sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner #2) de James Dashner

Título: Prueba de fuego
Título original: The scorch trials
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner #2
Editorial: V&R
N° de paginas: 389









El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de "Correr o morir", James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.





(CONTIENE SPOILERS DE "CORRER O MORIR")

Primero que nada, quiero decir que esta trilogía me tiene muy muy muy atrapado y cada vez me sorprende mas. La trama de este segundo libre es totalmente impredecible y van surgiendo muchas dudas y respondiéndose algunas dudas tanto del primer como del segundo libro.
Al comienzo de la historia podemos encontrar a los habitantes del área conviviendo en una habitación luego de haber salido del laberinto y ser rescatados por unas personas desconocidas. Al despertar Thomas escucha muchos gritos y se encuentra en un gran problema. Están rodeados de Cranks desquiciados que quieren devorarlos, y, Teresa, la única persona en la que realmente confía, ha desaparecido y, en su habitación solo encuentran a un extraño y sospechoso chico llamado Aris. ¿Cómo? Nadie lo sabe. Luego de eso, los habitantes son informados de que deberán pasar una gran prueba para asegurar sus vidas de unas mil maneras distintas de muerte segura y para resolver todas sus dudas.
Los personajes me parecieron igual de increíbles. Sigo amando demasiado a Teresa a pesar de que oculte tantos misterios. Thomas es uno de los mejores personajes que he leído. Amo su personalidad. Ademas el autor hace que te plantees sus mismas dudas en tu cabeza antes de que sean nombradas en el libro. Me llegué a identificar bastante con él.
A los personajes del primer libro, se le agregan 3 personajes más en este. Empecemos con Aris. Me cayó bien al principio porque podríamos decir que estaba tan confundido como todos los demás y su historia es completamente igual y un poco invertida a la de los habitantes (Lo entenderán cuando lean el libro). Pero, como Dashner siempre nos da giros inesperados en sus libros, tengo algunas dudas sobre él y su pasado. Luego tenemos a Jorge. Al principio no me cayo para nada bien. Por momentos tenia ganas de entrar en la historia y ahorcarlo, porque definitivamente odio su personalidad y su sentido del humor, aunque, llegando al final del libro me cayó un poco mejor (solo un poco). Por último tenemos a Brenda. Me cayó bien al principio, pero durante el libro pensaba cosas como: ¿Qué está haciendo esta mina? ¿Y Teresa? Ademas ahora ya no sé qué pensar sobre ella. Pero debo decirles que todos se van a sentir como yo cuando lean las últimas páginas del libro.  
La forma de escribir de Dashner es, para mi, muy hermosa. Te hace pensar tantas cosas en tan pocas páginas y ademas te hace cambiar de opinión muy seguido. ¿CRUEL es realmente bueno? ¿Qué pasa con Teresa?
No le pongo 5 puntos a este libro por el simple hecho de que en vez de aclarar mis dudas, las aumentó. Ahora tengo muchísimas y espero que en el tercer libro se resuelvan. Muchas gracias por leer la reseña! Espero que les haya gustado!


Libros de la trilogía:



#1: Correr o morir
#2: Prueba de fuego
#3: La cura mortal
#0,5: Virus letal
Maze Runner: Expedientes secretos



2 comentarios:

  1. Ame Correr o Morir y justo mi lectura actual es Prueba de Fuego ¡Excelente reseña! (:
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante con vos, sobre todo en el final que te deja con mas dudas que al principio, no es de mis trilogías preferidas pero no hay dudas de que es una historia única. Creo que lo único en lo que no coincidimos es que adoro a Jorge, jaja no me preguntes porqué pero me encantó en lo poco que participo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book